Tlf. (+34) 957 280 233
  • slider-revolution-1
    PATIOS, SALONES, SALAS...
    TODO TIENE CABIDA EN EL CASTILLO
  • slider-revolution-2
    CASTILLO DE LA ALBAIDA
    ENTORNO SEÑORIAL Y ALTA COCINA
  • slider-revolution-3
    TODO TIPO DE EVENTOS:
    DE PARTICULARES A EMPRESARIALES

Turismo

foto
foto
foto
foto
foto

Monumentos

Antequera es sinónimo de riqueza histórica. Ya desde el año 2.500 a.c son conocidos asentamientos humanos en ella, prueba de ello es el más importante y mejor conservado conjunto dolménico de Europa: el dolmen de Merga, el de Viera y el del Romeral, que constituyen un auténtico patrimonio de la humanidad.

 

Los innumerables hallazgos arqueológicos como el Efebo, termas árabes, mosaicos en casas señoriales de épocas romanas y árabes, un sinfín de utensilios y vasijas, hablan de la ancestral riqueza cultural de la ciudad.

 

La alcazaba de la ciudad, junto a medio centenar de edificios civiles y religiosos, completan un riquísimo inventario arquitectónico de diferentes estilos y épocas de la ciudad.

 

Naturaleza

El Parque Natural del Torcal, un laberinto natural, de caprichosas formaciones calizas, se presenta como un paisaje sobrecogedor, único. Dispone de senderos señalizados para hacer practicable la visita a esta maravilla natural que representa el más hermoso paisaje "karstico" de Europa.

 

El entorno montañoso en el que se sitúa Antequera, nos da la posibilidad de visitar otra maravilla de la naturaleza, el Desfiladero de los Gaitanes, una cerrada garganta de cientos de metros de profundidad en la que mucho tiempo atrás se construyó El Caminito del Rey, lugar preferido para los amantes de la escalada.

 

La Laguna de Fuente de Piedra, la más grande laguna salada del sur de Europa, alberga una de las mayores colonias de flamencos del mediterráneo, siendo el lugar perfecto para el anidamiento.

 

Ocio y fiestas

Entre todas las festividades sobresale la apasionante Semana Santa, por su antiguedad, por la belleza de las esculturas religiosas que durante unos días son sacadas de sus templos para ser admiradas y seguidas en procesión por miles de penitentes.

 

La fiesta de la Primavera, que llena de color nuestros campos, es especialmente festejada dando paso a continuación a la Feria Ganadera de Mayo.

 

En Agosto, Antequera celebra en la calle su Real Feria, donde el ocio y la tradición se viven intensamente, celebrando buenas corridas de toros y donde la fiesta no para hasta el amanecer.

 

Igualmente importante para la ciudad es la celebración del Día de la Patrona de Antequera, cada año el 8 de Septiembre, día de Santa Eufemia y de la Virgen de los Remedios.

 

El Hotel Antequera se encuentra en el centro geográfico y de comunicaciones de Andalucía, su fácil acceso a cualquier punto de Andalucía le permite visitar "sin maletas" en menos de una hora las principales ciudades y monumentos de Andalucía:

 

  • La impresionante Alhambra de Granada. 50 minutos.
  • La preciosa mezquita de Córdoba con el río Guadalquivir.50 minutos.
  • La increíble ciudad monumental de Sevilla y su Giralda. 1 Hora y 15 minutos.
  • La ciudad donde nació Picasso, Málaga y sus museos. 35 minutos.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube